Allanan en La Vega vivienda de presunto narcotraficante y lavador de activos, Micky López y cuya esposa diputada también está imputada

0
124

La residencia de Miguel Arturo López Florencio (Micky López) fuerte donante del PRM en el 2020, fue allanada este viernes, según informaciones ofrecidas a este medio por corresponsales de la región Cibao.

Imágenes remitidas muestran cómo la casa de Micky López en la ciudad de La Vega, quien ha sido señalado como un supuesto integrante de una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico, fue allanada por las autoridades.

Al menos unos 10 agentes de cuerpos castrenses rodearon la mañana de este viernes la residencia del empresario y el que está casado con la diputada Rosa Amalia Pilarte, quien también está vinculada a casos de presunto narcotráfico.

En el caso también están vinculados sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como Ada Marie pilarte, hermana de la diputada.

El pasado mes de diciembre, el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo dictó auto de apertura a juicio en contra de Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y otras personas señaladas como integrantes de una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico, presuntamente encabezada por el empresario.

La decisión fue tomada por la magistrada Sindy Lizardo, quien preside este tribunal, en contra de López, de sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como también en contra de Ada Marie Pilarte, hermana de la diputada Rosa Pilarte, esposa de López Florencio.

"La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en unión con la fiscal Aura Luz García, Fiscalía de La Vega, ha establecido en su acusación que esta red criminal se encargaba de traficar con sustancias controladas en Suramérica, Estados Unidos y Europa, teniendo como cabeza a López Florencio", señala un comunicado emitido por la entidad.

Sobre este caso, previamente la diputada y esposa de Micky López, Rosa Amalia Pilarte, admitió “adquirir bienes a su nombre y luego traspasarlos a la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupú, SRL,” que controla su esposo y tenía la finalidad de ocultar la real propiedad de estos. [OJO-LD-iv]