martes, enero 31, 2023
InicioNacionalesApoya cierre de la DICAN; su creación nunca se justificó

Apoya cierre de la DICAN; su creación nunca se justificó

Ante la eliminación de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), Radhamés de la Rosa, director de Casa Abierta, afirmó que su creación nunca fue justificada.

De la Rosa, explicó que su existencia era contraria a la ley que creó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , siendo un obstáculo en la lucha efectiva de persecución del macro y microtráfico.

“La eliminación de la DICAN por parte del presidente Luis Abinader devuelve la facultad que le otorga la Ley 50-88 a la DNCD de perseguir el trafico de drogas en cualquiera de sus modalidades, al tiempo de reducir duplicidad de funciones, que afecta la institucionalidad”. expreso.

Resaltó que la DICAN era un imán de la ingenuidad de policías con escasos recursos que recurrían a obtener dinero fácil y servían de “peajes”.

Puede leer: Citan las objeciones del PLD al proyecto de Fideicomiso

“Si lo salarios son bajos, no tienen una carrera policial, ni una vida digna, van a optar por las opciones más fáciles por una mejor calidad de vida”, dijo.

El psicólogo afirmó que mientras en el país no exista una política de prevención ese flagelo seguirá afectando a los jóvenes y adolescentes, pero más a los militares que prestan sus labores dentro de las instituciones.

Aplaudió la iniciativa del presidente Luis Abinader quien asignó la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución, tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país eliminando la institución para que ahora opere desde la DNCD.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments