Ayer, camioneros rebeldes a la ley atentaron contra el estado de derecho

0
150

Si por un quítame estas pajas cualquier individuo o sector  se va a revelar contras las disposiciones legales de cumplimiento obligatorio y que dimanan del ejercicio legal de todo gobierno, entonces mal estaremos los ciudadanos si consentimos en semejante abuso de poder y no hiciéramos nada para demostrar su rechazo a semejante método de anarquía total y que ayer se vivió en toda su crudeza con el intento de un grupo de camioneros comportándose como maleantes, quienes por horas impidieron el tránsito en dos amplias avenidas capitaleñas de uso diario de más de 60 mil vehículos.

NI que decir, que el caos ocasionado fue de marca mayor y que por momentos la autoridad se vio desbordada en sus competencias por los camioneros maleantes que no tenían ningún derecho a cometer semejante despropósito. En este sentido, protestamos por el brote anárquico y alentamos al gobierno a que se imponga a como de lugar frente a este o cualquier otro brote sedicioso perpetrado por maleantes del volante, quienes, por lo visto, asumen que pueden hacer lo que les venga en ganas.

Pues eso de que el inicio de la aplicación de la restricción al paso de camiones de más de tres ejes al polígono central del Distrito Nacional provocara el bloqueo de las avenidas Luperón y 30 de Mayo para resistir la medida y que después de negociaciones entre dirigentes transportistas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), los conductores aceptaron cumplir con la disposición, es un bochorno que no deja nada bien parada a la autoridad y que nunca más deberá de repetirse.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, los conductores de camiones que circularon en las vías restringidas fueron fiscalizados por un operativo conformado por el Intrant, en colaboración con agentes de la Policía Nacional y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La disposición, que prohíbe la circulación de los camiones de tres o más ejes en la autopista 30 de Mayo de 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche mostró no haber sido acatada por los camioneros.

De su lado, el director de comunicaciones del Intrant, Dary Terrero, ante esta situación, explicó que los transportistas deben atender el llamado y las disposiciones de la institución, además, aclaró que estas medidas no se realizaron para afectarlos sino mejorar las condiciones en el tránsito del país.

‘’Los transportistas de carga deben entender que esto no procura afectarlos sino crear condiciones para que disminuya el caos en República Dominicana ‘’, declaró el encargado de comunicaciones en conversación con periodistas de este medio. Al final y después de las conversaciones, los camioneros maleantes cedieron, pero no fueron detenidos ni llevados ante un tribunal y como legalmente procedía. (DAG-OJO)