viernes, diciembre 3, 2021
InicioFirmasCambio Climático: La encrucijada de la humanidad se definirá en Glasgow

Cambio Climático: La encrucijada de la humanidad se definirá en Glasgow

Dentro de unos días, los líderes del mundo se reunirán para celebrar una de las conferencias más cruciales de nuestra generación. En el transcurso de esta conferencia, los líderes intentarán llegar a un acuerdo conjunto sobre los objetivos y las formas de prevenir las consecuencias más nefastas del cambio climático. La reunión de la COP26 es una encrucijada crítica; algunos podrían decir que incluso decisiva.

Si nosotros, como sociedad humana, podemos acordar en el objetivo de cero emisiones netas para el año 2050, entonces, es probable que evitemos atravesar el umbral de calentamiento de 1,5 grados centígrados. Esto garantizará que evitaremos las consecuencias más graves de la crisis climática.

Sin embargo, si no se logra un acuerdo, entonces nos acercaremos inevitablemente a la amplia variedad de desastres naturales que amenazan nuestro futuro. El desafío es inmenso, pero ello es posible: por primera vez en la historia humana, el esfuerzo necesario demanda la movilización de todos los grandes protagonistas mundiales, incluidos los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, los medios de comunicación y el mundo académico, como así también los líderes religiosos y otros.

Por primera vez, la humanidad está afrontando una amenaza concreta sin precedentes en cuanto a su alcance y poder, que tendrá implicaciones de gran alcance para muchas generaciones. Por consiguiente, debemos realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar que la conferencia sobre el cambio climático en Glasgow sea un éxito, y encaminarnos hacia una senda que garantice la estabilidad climática, la seguridad y la prosperidad para todos los ciudadanos del mundo.

Lo que necesitamos ahora son soluciones prácticas y accesibles que puedan ser rápidamente implementadas a gran escala, tanto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como para aumentar la resiliencia y la adaptación a los efectos de la crisis climática. En estos ámbitos, Israel se posiciona como un país importante en materia de innovación climática, ya que cuenta con un variado abanico de empresas y startups trabajando en esta disciplina, así como importantes inversiones en I+D. En conjunto, estos elementos han creado un ecosistema excepcional de innovación climática que incluye más de 1.200 empresas y startups, que está en constante crecimiento, acorde al primer informe del Estado de la Tecnología Climática 2021 de Israel.

El hecho de que alrededor del 10% de todas las nuevas empresas de alta tecnología fundadas en Israel el año pasado fueran del ámbito de la innovación climática, es solo un ejemplo que da cuenta de la vitalidad del panorama de los startups en Israel. El abanico de soluciones que Israel tiene para ofrecer es diverso.

En agricultura, Israel ofrece el riego por goteo y la agricultura de precisión, y en el campo del agua y la prevención de la pérdida del agua en los sistemas urbanos, Israel ostenta el récord mundial con su índice del 3% en materia de pérdida de agua y la tasa del 90% en la reutilización de las aguas residuales. También tiene soluciones para ofrecer en materia de desalinización, almacenamiento de energía en aire comprimido o hielo, eficiencia energética, reforestación, movilidad y transporte sustentable, el desarrollo de nuevos materiales, sustitutos de proteína animal como el filete impreso en 3D, un campo en el que Israel es líder mundial, y la prevención de la pérdida de comida, así como muchas otras áreas interesantes.

Israel quiere compartir su conocimiento y colaborar con el fin de implementar estas soluciones, que ayudarán en gran forma para alcanzar los objetivos de mitigación del calentamiento global, a crear resiliencia en los países y comunidades ya afectados, e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La cooperación internacional en el campo de la innovación climática es también una fantástica oportunidad para fortalecer la economía para todos, crear nuevas oportunidades laborales, y permitir que la humanidad prospere y florezca mientras preserva la naturaleza, el clima y la diversidad ecológica de nuestro planeta. ¡Vamos, trabajemos juntos! Esperamos sinceramente que la conferencia sobre el cambio climático en Glasgow sea el punto de inflexión positivo en el futuro de la humanidad, que tanto necesitamos. Está en nuestras manos, hacerlo realidad. Por: Daniel Biran Bayor [Listín Diario-Ojo]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments