Caso Medusa. Una avalancha de imputaciones propiciadas por un expediente criminal del ministerio público y un periodismo desacreditándose a más no poder

0
199

Es realmente sorprendente, como las fábricas mediáticas pertenecientes a la concentración de medios en pocas manos, se han lanzado y con la ferocidad propia de hienas, sobre el voluminoso expediente que envuelve serias responsabilidades de actuación discutible que señalan al imputado por corrupción desde el poder, el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez y como su autor principal y lo más grave, dejando el quehacer en manos de periodistas y cronistas desconocedores de los temas judiciales y casi todos, analfabetos funcionales.

Pero al mismo tiempo, llama la atención como al hacerse eco de partes del expediente y sacados de contexto, los medios de la prensa mercancía y con la anuencia de los barones mediáticos, manipulan y distorsionan los hechos y con tal de crear un ambiente de periodismo amarillista, al tiempo de arrojar todas clases de imputaciones contra un procesado al que claramente la PGR no deja que se defienda adecuadamente.

En este sentido, creemos de prudentes, que se haga un alto frente a semejante proceso de desinformación y el que retrata penosamente el ejercicio del periodismo en sentido general y que de manera firme está llevándole a su descrédito, en tanto de respuesta, la población joven y madura, prefiere los medios digitales realmente independientes y también en las redes sociales. Esta avalancha desinformativa a gran escala debe ser detenida en seco. (DAG-Ojo)