viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesClaude Joseph: el presidente dominicano no es el de la isla

Claude Joseph: el presidente dominicano no es el de la isla

Claude Joseph dice que Abinader no es el presidente de la isla

Santo Domingo –  El ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos haitiano, Claude Joseph, dijo que “la isla no tiene presidente”,  en una entrevista que concedió.

“El primer ministro haitiano no se hace pasar por el portavoz de la isla”, aseguró el canciller.

El funcionario haitiano emitió sus declaraciones en la emisora Voz de los Estados Unidos de América (Voa).

Le recomendamos leer: 

  • Abinader asegura seguridad nacional está por encima de comercio y visados haitianos

Según Joseph, “esto (de no se hace pasar por el portavoz de la isla)  debe ser igualmente válido para el presidente dominicano”.

Abinader solicitó en el seno de la Asamblea de las Naciones Unidas el pasado 22 de septiembre,  que la comunidad internacional intervenga en Haití porque “República Dominicana no puede sola”.

Asimismo, el día 20 de octubre acudió a Panamá, donde se reunió con su presidente Laurentino Cortizo Cohen, y el de Costa  Rica, Carlos Alvarado Quezada.

Al final, los mandatarios emitieron una declaración en la que también instaban a la comunidad internacional a que intervenga en Haití.

El canciller había dicho que en Haití hay inseguridad pública, pero que en el lado este de la isla también.

Joseph reaccionó de esa manera ante las insistencias de Abinader en reclamar la intervención extranjera en su país sin tomar en cuenta la posición de sus autoridades sobre el tema.

El presidente dominicano, en consecuencia, reaccionó con el anuncio de la aplicación de prohibiciones, contempladas en las leyes, para restringir determinadas facilidades migratorias a los haitianos.

Así, suspendió de manera indefinida un tipo de visado que se otorga a los estudiantes universitarios de esos extranjeros.

Igual que la revisión de la regularización de más de 200,000 aplicada en el gobierno pasado en coordinación con Naciones Unidas y en función de determinadas leyes promulgada para tales fines.

 

 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments