Como si no fuera bastante con la discriminación interna, ahora Guatemala se une a los países que no quieren que los dominicanos viajen legalmente a ese país y con el pretexto de que se quieren ir clandestinamente a EEUU

0
153

Recién acaba de ocurrir, que el gobierno de Guatemala ha decidido imponer restricciones a los viajeros dominicanos y porque aun cuando viajan legalmente, dicen que no tienen los requerimientos económicos de estadía como para entenderles solo turistas.

Increíblemente el gobierno nacional ha guardado silencio frente a un hecho que vulnera la libertad de tránsito y que coloca a cualquier viajero dominicano como si fuera un potencial delincuente y todo, porque las autoridades del país centroamericano, al ser algo así como agentes migratorios estadounidenses ad hoc, asumen que a los dominicanos hay que imponerles la obligación de visado.

Por datos estadísticos que han sido conocidos, En 2022 las autoridades migratorias de Guatemala inadmitieron a 1,393 dominicanos por incumplir con los requisitos migratorios establecidos 37 fueron expulsados sumariamente. Lo menos que aquí debe hacerse es imponer igual tipo de restricción a los ciudadanos guatemaltecos. (DAG-OJO)