El impresionante homenaje de Kate Middleton a Lady Di y a Isabel II con su look en la coronación de Carlos III

0
373

La coronación de Carlos III y Camila está dejando, a nivel estilístico, muchos looks para el recuerdo. Entre los invitados no han faltado personalidades y autoridades de diferentes países, así como rostros importantes del mundo del espectáculo. Sin embargo, entre todos ellos, la más esperada por los medios británicos (junto con Camila) ha sido Kate Middleton

Para esta ocasión, los medios nacionales hablaron de las distintas posibilidades estilísticas que la princesa de Gales podía elegir para este día tan especial. Desde la seción de moda de Daily Telegraph aseguraban que, con su look, mostraría la lealtad al rey Carlos y que, sin duda, llevaría un estilismo que la diferenciaría de la multitud. Y no se equivocaban. 

Kate Middleton tiene el importante rol de ser la primera princesa de Gales en asistir a una coronación desde 1902 y, por ello, su estilismo se ha convertido en toda una declaración de intenciones y ha tenido muchas expectativas. 

La tradición se inclina hacia un color claro para este estilismo: el marfil, con una estructura de cuerpo entero y que, sin duda, Kate Middleton ha querido mantener. A su llegada a la Abadía de Westminster, la princesa de Gales ha lucido un diseño del color anticipado firmado por Alexander McQueen, con lingotes de plata e hilo bordado creando motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles para representar a cada una de las cuatro naciones.

Este diseño ha aparecido cubierto por la capa tradicional. Si bien es cierto que el 'dress code' para las invitadas exigía tocado, Kate Middleton ha cumplido con la etiqueta pero con un diseño muy original y diferente: firmado por Jess Collett x Alexander McQueen, de color plata, a juego con lingotes, y con hojas tridimensionales con hilo de plata.

El homenaje de Kate Middleton a Lady Di

Al igual que la reina Letizia ha querido homenajear a los ingleses a través de las joyas, la princesa de Gales lo ha hecho con su difunta suegra, Lady Di. 

Kate Middleton ha rematado su look haciendo un guiño a Diana de Gales al lucir unos pendientes de aro de perlas y diamantes que pertenecían a la madre de su esposo. Esta joya fue, en su día, un regalo de Collingwood, una firma de joyería que era una de las favoritas de la familia Spencer.

Tal y como detallan los medios especialistas británicos, Lady Di los lució durante varias ocasiones a lo largo de su matrimonio con el actual rey de Inglaterra, Carlos III. Sin embargo, también los llevó con el conocido 'vestido de la venganza' en noviembre de 1994 cuando acudió a la fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery en Londres. 

Asimismo, Kate Middleton también ha llevado estos pendientes en distintas ocasiones, como es el caso del retrato oficial de su 40 cumpleaños o para el funeral de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre. 

Además, para este día Middleton ha lucido un collar de diamantes brillantes de Isabel II, que era una de sus joyas favoritas. Con esta joya, la princesa de Gales también rinde homenaje a la reina difunta.[20Minutos]