martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesEl presidente Abinader agotó intensas jornadas

El presidente Abinader agotó intensas jornadas

El presidente Luis Abinader agotó una intensísima agenda durante todo el fin de semana en las provincias de Montecristi y Santiago. Durante la jornada del sábado estuvo en Montecristi, donde inauguró la remodelación del Club Náutico, visitó el Club de Pescadores, juramentó a la Comisión de Desarrollo Estratégico de Montecristi, entregó un total de RD$15.8 millones a seis organizaciones rurales de Dajabón y Montecristi y, además, inauguró la carretera Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Copey, que tuvo una inversión de RD$1,800 millones.

Al pronunciar unas palabras, durante la inauguración de la carretera, Abinader dijo que la obra es de gran importancia para Montecristi y las zonas aledañas, ya que potenciará el Puerto de Manzanillo. “Esta carretera es fundamental ya que impactará en la calidad de vida de la gente”, dijo el mandatario.

Mientras el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, manifestó que el proyecto unirá el municipio de Guayubín con el cruce de Copey, que conduce a Pepillo Salcedo.

Puede leer: JCE realiza Encuentro Nacional de Instructores e Instructoras del Plan Educativo Electoral

La jornada del domingo

Ayer domingo Abinader estuvo en Santiago, donde dio el primer palazo del proyecto Square Santiago y realizó las entregas de 154 apartamentos en La Barranquita y Los Salados, el centro educativo Pedro Antonio Almonte Hidalgo, el Centro de Atención Primaria de “La Joya”, la planta de tratamiento Noriega II y la emergencia y el remozamiento del Hospital de Villa González.

Sobre el proyecto Square Santiago, cabe resaltar que combina la operación del hotel Hampton By Hilton Santiago, un área comercial y una plaza pública en calle Del Sol. La infraestructura será desarrollada por los empresarios Sandy Rodríguez Gutiérrez, director de Gizeh Constructora y su socio Jochy Blanco, de Tabacalera Palma.

En torno a la rehabilitada Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II, que forma parte de de otras obras para el sistema construidas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), se explicó que la inversión fue de RD$300 millones y la planta aportará alrededor de 23 millones de galones diarios, reduciendo el actual déficit a 7 millones de galones.

El mandatario también inauguró el Centro de Atención Primaria de “La Joya”, que dará atención a las emergencias pero además consulta externa. También dispone del equipo y espacio necesarios para los servicios de ginecología, pediatría, psicología; además de un área de inmunización, sala de espera y servicios generales.

La última actividad del presidente Abinader fue la entrega de la emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Napier Díaz, en Villa González, que beneficia a más de 33 mil personas de la zona.
La intervención del centro médico tuvo un costo de RD$71,686,052.64, recursos destinados a la construcción y equipamiento, que fueron realizados por el Servicio Nacional de Salud (SNS). El hospital fue ampliado y se remozó por completo.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

PN recupera a salvo niña recién nacida que habría sido vendida por su madre en Baní

PN apresa a haitiano “El Panda” por robo de más de...

0
La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25 años, indocumentado, quien fue arrestado...

Mas Populares