sábado, julio 20, 2024
InicioDe aquí y de alláEn un alarde de enemistad total. Haití multará a sus ciudadanos con...

En un alarde de enemistad total. Haití multará a sus ciudadanos con hasta 500 mil gourdes (215 mil pesos dominicanos) “por traer mercancía ilegal desde República Dominicana”

Las autoridades haitianas advirtieron a sus ciudadanos que sancionarán con multas de hasta 500 mil gourdes (unos 215,000 pesos dominicanos) a los que introduzcan mercancías desde República Dominicana de manera ilegal.

La Delegación Departamental del Nordeste de Haití, la Dirección Departamental del Ministerio de Comercio e Industrias y el Ayuntamiento de Juana Méndez, a través de un comunicado, informaron a los haitianos que está prohibido cruzar la frontera para comprar alimentos en Dajabón y regresar con las mercancías hacia Haití.

Los haitianos que sean sorprendidos en Juana Méndez con mercancías procedentes de la República Dominicana serán detenidos y sancionados conforme a las leyes en materia de contrabando.

Los bienes incautados serán destruidos, distribuidos o vendidos en pública subasta, mientras que los vehículos detenidos serán devueltos a sus propietarios con previa presentación de los documentos legales, pero antes deberán pagar una multa de 50,000 a 500,000 gourdes, según la clasificación del delito.

El documento fue presentado durante una rueda de prensa que encabezó alcalde de Juana Méndez, Luma Démétrius, quién se hizo acompañar por representantes de Comercio e Industrias, la comisaría de la Policía, organizaciones del sector comercial de la zona fronteriza, entre otras personalidades. [OJO-LD-gr]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

0
Santo Domingo, RD.La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía...

Mas Populares