viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesEric Adams gana Alcaldía New York; dominicanos celebran triunfo

Eric Adams gana Alcaldía New York; dominicanos celebran triunfo

NUEVA YORK.- Con el 80% de los votos computados a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, el candidato demócrata a la Alcaldía de New York, Eric Adams, se declaró ganador  para la posición con 676,481 (66.5%) frente a los ocho restantes competidores por diferentes partidos políticos.

Es el segundo afroamericano en ocupar la posición y asumirá funciones el próximo 1 de enero. Cientos de dominicanos celebraron su triunfo.

El tranquilo proceso electoral se inició a las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Asimismo, se eligieron candidatos para varias otras posiciones.

El próximo alcalde hereda el gran desafío de rescatar a la ciudad de la pandemia del Covid-19, que ha matado a más de 34,500 neoyorquinos y sigue infectando a cientos todos los días; la delincuencia; el desempleo; criminalidad, vivienda, educación, desamparados, salud, inseguridad ciudadana, y los problemas de la Policía, entre otros.

Adams votó a las 7.30 de la mañana en un colegio del barrio de Bedford en Brooklyn. El exsenador estatal y capitán de la policía acudió portando una fotografía de su madre, Dorothy Adams, que falleció el pasado marzo en plena campaña electoral.

Empleó su imagen en varias actividades para reivindicar su origen pobre y denunciar las injusticias históricas de la ciudad hacia las comunidades más humildes.

“Todo esto es por ustedes. Solo tengo tres palabras: Soy como ustedes”.

El demócrata es una figura predilecta entre los hispanos. Contó con el total apoyo del congresista Adriano Espaillat, concejales Ydanis Rodríguez, Oswald Feliz, y Francisco Moya; las asambleístas Carmen de la Rosa y Yudelka Tapia.

Además, del presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr, así como de los candidatos a concejales Amanda Farias, Cristopher Marte, y el prestigioso médico Rafael Lantigua, entre otros líderes hispanos. 

Los dominicanos celebraron su triunfo en el restaurant Mamajuana, ubicado en el Alto Manhattan. Encabezaron el acto el congresista Adriano Espaillat y la electa concejal Carmen de la Rosa.

Mientras que, en el Hotel Marriott NY Brooklyn Bridge, Adams fue acompañado por una multitud de neoyorkinos, entre ellos cientos de dominicanos encabezado por el concejal Rodríguez, coordinador de “Latinos con Eric” y de la campaña entre los hispanos en la urbe. El dominicano habló en el evento.

Los candidatos perdedores fueron Curtis Sliwa por los Partidos Republicano e Independente, quien obtuvo 293,127 (28.8%); Fernando Mateo por “Salva Nuestra Ciudad”, adquirió 1,695 (0.2%); Raja Flores por Unidad Humanitaria, adquirió 2,155 (0.2%); y Quanda Francis por El Empoderamiento, obtuvo 3,462 (0.3%).

Asimismo, William Pepitone por El Conservador, consiguió 11,668 (1.1%); Stacey Prussman por El Libertario, conquistó 2,830 (0.3%); Cathy Rojas por el Socialismo & Liberación, obtuvo 24,995 (2.5%); y Skiboky Stora por el Transgresor, conquistando 250 (0%).

En la Gran Manzana figuraron 4,992,792 neoyorkinos registrados, entre los cuales hay más de 300 mil dominicanos, la mayoría concentrados en el Alto Manhattan.

Los demócratas son 3,376,341; los republicanos 501,848 y 1,114,603 distribuidos entre otros partidos y no se reinscribieron.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments