No se entiende el porqué un expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, se permite sugerir o recordar “lo conveniente” (¿?) de que el presidente-candidato solicite al Congreso permiso para abandonar el cargo treinta antes de las elecciones, cuando constitucionalmente el presidente Abinader no está obligado a hacerlo.
Solo hay que recordar, que los dos expresidentes anteriores, Leonel Fernández y Danilo Medina, a ninguno se le ocurrió la medida. Por lo que hay que entender que Alburquerque hace la propuesta, más para fastidiar que para otra cosa.
Por razones especiales y si se recuerda, fue que el presidente Balaguer debió de sugerir que lo haría y como un modo de que el PRD se sintiera seguro de que el gobernante no tendría más ventajas que las que ofrece la Constitución, pero ahora que el PRD cambió a PRM y es gobierno, seguro que a nadie allí se le ocurriría tal procedimiento absolutamente irregular y de afectación plena de los derechos civiles y políticos, en este caso del presidente Abinader. La tendenciosa propuesta, habla de inmadurez y perversidad y no debe hacérsele caso. (DAG-OJO)