lunes, junio 17, 2024
InicioPaís PolíticoFalta de civilidad y formación cívica de mucha gente y en particular...

Falta de civilidad y formación cívica de mucha gente y en particular clase media a baja, ha impedido que los empadronadores pudieran entrevistar a la mitad de los moradores de la llamada “Ciudad La Palma” en Punta Cana. Hasta perros se los azuzan

La llamada “Ciudad La Palma” es un suburbio de Punta Cana que está diez kilómetros antes del centro comercial y cívico de aquella zona del este dominicano y es la única en la que los empadronadores del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 no han podido completar la obligación ciudadana y afectando de ese modo los resultados completos del censo.

Ha habido casos y de acuerdo con lo que nos narró con gran pesar la empadronadora Wanda Nova, “que no solo nos tiran la puerta y nos dicen que no tienen tiempo o que no se les deja descansar, sino que también nos tiran perros y ante lo cual, tenemos que huir”.

Se está hablando, de una comunidad conformada por una mayoría de profesionales liberales, mayores de edad en retiro y muy poca juventud. Personas con cierto nivel educativo y quienes actúan como se supone deberían de hacerlo gente de pueblo en Verón o Bávaro que son otras comunidades cercanas y con quienes los empadronadores no tuvieron problema de ninguna naturaleza.

Ahora está el dilema, de que como el censo es una obligación de responsabilidad cívica ciudadana y que nadie puede evadir, haya que preguntarse, de si al final con este tipo de situación hubiese que utilizar la fuerza pública para que el censo se pudiera completar. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Abinader regresa de su viaje a Suiza donde participó en la Cumbre por La Paz en Ucrania.

Abinader regresa de Suiza tras participar en Cumbre por La Paz...

0
El presidente Luis Abinader regresó al país la noche de este domingo de su viaje a Lucerna, Suiza donde participó en la Cumbre por...

Mas Populares