Feller Rate mejora calificación de riesgo a Altio

0
136
Feller Rate mejora calificación de riesgo a Altio

Se convierte en la administradora de fondos de inversión con la mejor calificación de riesgo en la República Dominicana

La agencia calificadora de riesgo internacional Feller Rate ha mejorado la calificación de riesgo de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. (Altio) a “AA-af”, lo que la convierte en la Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI), no perteneciente a un grupo financiero bancario, con la mejor calificación de riesgo en República Dominicana.

El alza en la calificación se sustenta en sus resultados financieros, en el continuo fortalecimiento de sus estructuras y políticas para la gestión de los fondos, en completos y detallados manuales de funcionamiento y un equipo de profesionales con experiencia y conocimiento del mercado financiero.

Eliza Sánchez, directora general, valoró el resultado como “el fruto del trabajo arduo que venimos haciendo bajo el liderazgo de Raúl Hoyo, actual presidente del consejo, para colocar a Altio como la SAFI líder en administración de fondos, enfocados siempre en la innovación”.

Hasta febrero de 2023, ALTIO gestionaba seis fondos de inversión con un valor total de RD$29,833 millones, lo que representa una participación del 19.5% en el mercado total de fondos de inversión y una cercanía al 25.6% en el mercado de fondos de inversión cerrados en la RD.

Le invitamos a leer: ¿Cuáles son las cirugías plásticas más buscadas por las mujeres?

Fuente: Hoy