miércoles, julio 17, 2024
InicioECONÓMICASFitch mantiene en vigilancia negativa la calificación crediticia de EE UU pese...

Fitch mantiene en vigilancia negativa la calificación crediticia de EE UU pese al acuerdo de deuda

La agencia calificadora Fitch mantiene en observación negativa la calificación crediticia “AAA” de Estados Unidos, pese al acuerdo bipartidista conseguido esta semana para elevar el límite de la deuda y evitar un default catastrófico.

La decisión llega un día después de que los senadores estadounidenses suspendieron el límite del endeudamiento federal, poniendo fin a tensas semanas de negociaciones apenas cuatro días antes de que, según el Departamento del Tesoro, el país se quedara sin fondos para honrar sus obligaciones.

La medida acordada por el presidente demócrata Joe Biden y por los líderes republicanos pasó en el Senado con una cómoda mayoría un día después de ser aprobada en la Cámara de Representantes.

Si bien la aprobación del acuerdo significa que el gobierno podrá cumplir sus obligaciones, Fitch mantiene una “calificación de revisión negativa” para Estados Unidos.

La agencia dijo en un comunicado que evalúa “todas las implicaciones del más reciente episodio de políticas arriesgadas y las perspectivas a medio plazo para las trayectorias fiscales y de deuda”.

Añadió que tiene la intención de resolver el sentido de su vigilancia en el tercer trimestre de 2023.

“La coherencia y la credibilidad de las políticas, así como las trayectorias fiscales y de deuda esperadas a medio plazo serán factores clave en nuestra evaluación”, anticipó. [ AFP-Cinco Días]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Definen alta prioridad preservar humedales

Definen alta prioridad preservar humedales

0
La Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo, así como organizaciones sociales, religiosas y empresariales, definieron como de...

Mas Populares