sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesFramber cuarto criollo abrirá en SM

Framber cuarto criollo abrirá en SM

Ni Juan Marichal ni tampoco Pedro Martínez, los dos lanzadores dominicanos en el Salón de la Fama, tuvieron la oportunidad que recibirá este martes el zurdo Framber Valdez, designado para abrir el primer partido de una Serie Mundial de Béisbol. 

Valdez, cuyo trabajo en ocho episodios de una carrera contribuyó pesadamente a la victoria de los Astros de Houston sobre los Medias Rojas de Boston en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ha recibido la encomienda de subir a la loma en el choque de apertura del Clásico de Otoño este martes en la noche a las 8:08, en Minute Maid Park. 

El zurdo se convertirá en apenas el cuarto serpentinero dominicano al que se le otorga ese privilegio, siguiendo los pasos de José Rijo (Rojos de Cincinnati 1990), Juan Guzmán (Azulejos de Toronto 1993) y Edinson Vólquez (Reales de Kansas City 2015). 

De esos tres lanzadores, solo Rijo salió airoso del compromiso inaugural cuando el 16 de octubre tiró 7 episodios en blanco en la victoria sobre los Atléticos de Oakland 7-0. El derecho de San Cristóbal permitió siete hits con cinco ponches y dos bases por bolas. 

Guzmán no se vio envuelto en la decisión del partido que Toronto le ganó a los Filis de Filadelfia 8-5 también en un 16 de octubre. El derecho de Manoguayabo lanzó 5 episodios permitiendo 4 carreras limpias, con 6 ponches y 4 transferencias. 

Vólquez salió sin decisión en el partido que Kansas City le ganó a los Metros de Nueva York 5-4 en 14 episodios el 27 de octubre. El derecho nativo de Santo Domingo lanzó 6 episodios de 3 carreras limpias con 6 indiscutibles, 3 ponches y un boleto. 

En la actual postemporada, Valdez tuvo una pésima arrancada al aceptar 6 carreras en dos juegos totalizando 7 episodios antes de dar un giro de la noche al día con su espectacular labor frente a Boston. En los playoffs de 2020, en cambio, tuvo record extraordinario de 3-1 y efectividad de 1.88 en 24 capítulos en los que ponchó a 26 con 10 boletos. 

Durante la campaña regular 2021, Valdez construyó un récord de 11 ganados y 6 perdidos con efectividad de 3.14. Actuó en 134 entradas en las que ponchó a 125 contra 58 bases por bolas.   

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments