La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene bajo aviso y alerta todo el litoral que comprende la costa del océano Atlántico, desde Manzanillo, Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, y en la costa Caribeña desde Punta Prieta, Barahona hasta la isla Beata, Pedernales, donde se presentarán olas y vientos anormales.
Advirtió a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Bañistas
En lo que se refiera a los bañistas, el informe de anoche emitido por los meteorólogos Tomás Vidal y Damaris Mercedes explica que estos pueden realizar sus actividades cotidianas dentro de aquellas áreas que poseen protección natural o artificial, siempre con previas consultas con las autoridades locales.
Estas especificaciones permanecerán a lo largo de las próximas 48 a 120 horas, aunque Onamet destacó que, a partir del próximo sábado en horas de la tarde, el oleaje comenzará a mejorar en las costas del océano Atlántico y del mar Caribe.
CLAVES
Remanentes.
La humedad e inestabilidad persiste sobre el territorio, debido a remanentes nubosos de un disipado sistema frontal.
Para este Jueves Santo se pronostican chubascos dispersos acompañados de ráfagas de viento sobre algunos puntos del país. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo.Se prevé que estos aguaceros se produzcan conforme transcurra la mañana y aumentarán su intensidad en horas de la tarde e incluso hasta las primeras horas de la noche. La entidad informó que las lluvias incidirán principalmente sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
En estas zonas los aguaceros que se precipitarán se mantendrán entre fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Asimismo, la Onamet indicó que se esperan temperaturas agradables, en especial en las zonas de montañas y valles interiores.
Estas lluvias podrían presentarse en horas de la mañana y extenderse hasta la noche. En el resto del país prevalecerá un pronóstico de buen tiempo. [Listín Diario-Ojo]