Leonel: “Va lo mejor de RD al Clásico Mundial”

0
112
Leonel: “Va lo mejor de RD al Clásico Mundial”

El expresidente de la República, dijo que, en un eventual gobierno suyo en el 2024, el sector deporte contará con un apoyo especial, tal y como lo dio en sus tres gestiones pasadas

El expresidente Leonel Fernández proclamó ayer que está optimista con el papel que desempeñará la Selección de Béisbol de la República Dominicana que llevará “lo mejor de lo mejor” al Clásico Mundial de Béisbol, y reafirmó que de llegar al poder en el 2024, brindará un mayor apoyo y especial al sector deporte, tal y como lo hizo en sus tres mandatos anteriores.

Sus afirmaciones las externó al ser entrevistado al concluir el “Almuerzo Semanal del Grupo Corripio”.

Fernández afirmó, al responder preguntas de HOY, que la República Dominicana es una potencia mundial en deportes, en las diferentes disciplinas y los atletas criollos los han venido demostrando en forma reiterativa por años.

“Nuestros atletas siempre han puesto en alto la bandera tricolor, incluyendo los Juegos Olímpicos donde tenemos campeones de medallas de oro como Félix Sánchez y Félix Díaz.

Manifestó que el equipo que está enviando la República Dominicana al próximo Clásico Mundial de Béisbol que se iniciará el día 8 de marzo, “es un conjunto de ‘Todos Estrellas’”, un equipo para de altísima calidad donde estarán los mejores países del mundo.

Y abundó: “Estaremos enviando lo mejor de lo mejor de la República Dominicana al clásico y estaremos dándole seguimiento a cada partido”.

El equipo dominicano que ganó oro en el Clásico 2013.

Recordó que como el primer partido de la República Dominicana en el clásico es ante Venezuela y ya los Tigres del Licey que representó el país en la Serie del Caribe, lo venció, “yo espero que continuaremos la racha ganadora”, dijo Fernández con gran optimismo.

Exclamó que siempre es un reto enfrentarse a los equipos de Estados Unidos y Japón, este último tiene un estilo de juego diferente y muy eficaz. Señaló que ya con el resto de los países que enfrentarán a los dominicanos, estos últimos lucen superiores en el terreno de juego.

Sobre su apoyo al Deporte

El doctor Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, al responder preguntas de HOY, sobre qué papel jugará el sector deporte en un eventual gobierno suyo en el 2024, declaró que, sin dudas, recibirá un apoyo super-especial, tal y como ocurrió en sus tres períodos de les tocó gobernar.

“Insisto, en que la República Dominicana ha venido destacándose con gran brillantez, ya no solo en béisbol, sino en voleibol (Las Reinas del Caribe), en baloncesto, en boxeo con campeones mundiales, nuestros representantes en la NBA, en atletismo y ahora en el Super Bowl, donde, Isiah Pacheco, un joven de descendencia dominicana que brilló con los nuevos campeones.

Las Reinas del Caribe, monarcas de los Juegos Panam.

Sostuvo ya que la República Dominicana es un país referente a nivel mundial en materia deportiva, gracias a las actuaciones de nuestros grandes atletas.

“Si esas actividades deportivas nos han dado a conocer al internacionalmente y le brindamos todo nuestro apoyo, imagínese ahora, tendrán un mayor respaldo, ya que la juventud deportista siempre ha puesto en alto la bandera tricolor”.

Le invitamos a leer: Las nuevas reglas de Grandes Ligas

Fuente: Hoy