domingo, octubre 24, 2021
InicioPaís PolíticoLeslie Rosado: Video muestra parte de la persecución contra la arquitecta

Leslie Rosado: Video muestra parte de la persecución contra la arquitecta

Un nuevo elemento sale a relucir sobre el caso de Leslie Rosado, la joven asesinada a manos de un cabo de la Policía en Boca Chica el pasado sábado 2 del presente mes.

Se trata de un video de cámara de seguridad, que muestra que siendo las 7:21 de la noche, la yipeta de Rosado pasa a gran velocidad por una de las calles de dicho municipio mientras es perseguida por dos individuos en un motor y una patrulla de la Policía.

El material gráfico muestra cómo algunas personas que estaban en medio de la calle tienen que pasar rápido a la acera al percatarse de la persecución, que sólo presenta algunos segundo previo al disparo que le quitaría la vida a la arquitecta que está embarazada de cuatro meses, de acuerdo a lo que confirmó su pastor, Marcos Yaroide.

Leer más: Arrestan a cabo que mató a Leslie Rosado

Lo que sí asegura el pastor es que tanto Leslie como su hija entendían “que era un atraco y por eso salieron corriendo” al sentir el golpe en la parte trasera del vehículo ya que ellas no iban tan rápido y fue al ver que una persona las perseguía en un motor, que entonces deciden acelerar.

La hija de Leslie le confesó al pastor Yaroide que en medio de la confusión y el nerviosismo por querer enmendar los hechos, su madre frenaba y aceleraba. “Es ahí donde él (el policía) comienza a tirar tiros y es cuando ella se asusta”, dijo. Destacó que de los disparos uno impacta la parte de atrás del vehículo, otro da en la goma y el otro lo da en la ventana de ella donde le quita la vida.

“Se pararon en un lugar donde pasaban algunos vehículos. Disla Batista se le paró del lado de donde venía la adolescente, baja un poco el cristal y le pide hablar, la adolescente le grita que acelere porque las van a matar. Cuando la goma se desinfló, el agente se detuvo del lado de Leslie y con la pistola le da en la ventana y al instante le da el tiro en la cabeza, muriendo al instante frente a la niña quien todavía le hablaba creyendo estaba viva.

Versión de la Policía

En la mañana de ayer la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa, donde la vocera de la institución, Ana Jiménez Cruceta, leyó un documento donde expresó que “se dispuso el arresto de un miembro de la institución que se vio involucrado en un incidente de tránsito”, donde perdió la vida Leslie por un disparo del cabo Disla Batista.

La Policía aclaró que a la hora de los hechos Disla Batista “no estaba de servicio, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos” a bordo de una motocicleta cuando fue impactado por el vehículo de la arquitecta.

Pastor de Leslie Rosado: «Ellas entendían que eso podría ser un atraco»

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments