jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesLo importante es que Jean Alain se despide de Najayo, dice Carlos Balcácer

Lo importante es que Jean Alain se despide de Najayo, dice Carlos Balcácer

El abogado del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, Carlos Balcácer, manifestó hoy que no esperaban contar con el “arresto domiciliario” que el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le impuso a su defendido al disponer el cese de la prisión preventiva.

Sin embargo, indicó que lo importante en estos momento es que, «Jean se despide de Najayo (Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres). Se despide del gasto. Se despide de 2 o 3 días solamente de tomadura de sol a la semana. Se despide de una deficitaria alimentación. Se despide de una conculcación de derecho. Se despide de cuatro grandes paredes durante un año y medio”.

Leer: Jean Alain deberá pagar garantía económica de RD$ 50 millones

«Decíamos que esto (el proceso judicial) se resolvía era peleando, y el tiempo nos dio la razón», resaltó el miembro de la defensa del exfuncionario.

Carlos Balcácer dijo que la salida de Rodríguez Sánchez del centro penitenciario donde se encontraba privado de libertad desde el 29 de junio de 2021, sería el próximo lunes 23 del presente mes.

«Eso tendría efectividad de aquí al lunes, a más tardar«, aseguró el jurista tras concluir la audiencia que se estuvo llevando a cabo por más de 12 horas.

Por su parte, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró que habrá una condena en contra Rodríguez Sánchez, y adelantó que los fiscales van a ponderar la decisión del juez.

No hay forma de que en este proceso contra Jean Alain no haya una sentencia condenatoria, porque así lo establece la enorme cantidad de pruebas, y reiteramos que el propio juez (Amauri Martínez) admite, cuando está exponiendo las motivaciones, que en el caso de Jean Alain persiste el peligro de fuga, pero que entiende que debía acoger el cese de la prisión preventiva”, dijo.

Reynoso reiteró que el expediente del Caso Medusa «es una acusación blindada con una cantidad de pruebas sin precedentes en materia de persecución de la corrupción o de cualquier otra persecución de la criminalidad organizada”.

Se recuerda que además de variarle la medida por arresto domiciliario al exprocurador de la República, el magistrado Amauri Martínez dispuso que este debe pagar una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una compañía aseguradora e impedimento de salida del país.

Al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.

Por el Caso Medusa también son procesados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Además, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, y la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso se sigue de igual forma, contra el exasesor Miguel José Moya.

Los imputados enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado del Caso Medusa

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments