martes, junio 25, 2024
InicioECONÓMICASMescyt estimula el emprendimiento

Mescyt estimula el emprendimiento

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, anunció ayer la celebración de la Competencia Universitaria de Emprendedores 2023, cuyos tres premios están dotados de RD$400,000, RD$350,000 y RD$300,000.

Resaltó que la competencia es un mecanismo para que muchos jóvenes talentosos puedan iniciar negocios que generen empleos en el país.

“En vez de formar un profesional que va a ser un empleado, queremos crear un emprendedor que genera empleos”, dijo en rueda de prensa celebrada en la sede del Mescyt.

Consideró que el emprendimiento es una actividad mediante al cual se aporta a la satisfacción de las necesidades colectivas.

“El emprendimiento es un camino correcto hacia la libertad financiera y sirve como pie de amigo para la promoción social y económica de la familia, lo cual implica que se trata de una herramienta idónea para la creación de riqueza y para la democratización del bienestar”, dijo.

Indicó que el Gobierno estimula a los jóvenes universitarios para que se dediquen a producir o a vender bienes y servicios que satisfagan necesidades del país.

Dijo que el Mescyt ofrece capacitación, mentoría y seguimiento a los emprendedores para que tengan éxito en sus proyectos.

Le invitamos a leer: Billeteras electrónicas: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Al menos 27 personas detenidas por delitos que van desde secuestro, robo y otros hechos ilícitos

Al menos 27 personas detenidas por delitos que van desde secuestro,...

0
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), durante sus labores realizadas en las últimas 72 horas en distintas zonas del país,...

Mas Populares