Met Gala 2023: cuál es el tema, asistentes, horario y cómo ver

0
197
Met Gala 2023: cuál es el tema, asistentes, horario y cómo ver

(CNN Español) – El Met Gala, una de las fiestas con más derroche de moda en Estados Unidos, está a la vuelta de la esquina.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, mejor conocido como el Met Museum, recibirá el primer lunes de mayo –como es costumbre– a ricos y famosos a su gala anual.

Este año la fecha coincide con el inicio de mes: el 1 de mayo disfrutaremos de una de las alfombras rojas más pintorescas del año.

Esto es lo que podemos esperar del evento.

La temática: un tributo al legado de Karl Lagerfeld

Para el Met Gala 2023, los invitados deberían ceñirse a la temática de la noche: “In honor of Karl”, o un tributo al diseñador alemán, quien estuvo detrás de casas de moda como Chanel.

La revista Vogue dijo en su página web que los invitados podrían optar por usar alguna pieza diseñada por Lagerfeld, vestir piezas modernas de Chanel o Fendi, o –si tienes un gato a tu disposición– llevarlo al evento y emular al diseñador con tu vestimenta.

Lagerfeld era conocido por sus trajes monocromáticos (usualmente negros o grises con una camisa de vestir blanca), sus lentes de sol negros, los guantes de cuero negro y broches o cadenas como parte de sus accesorios.

(Crédito: PATRICK KOVARIK/AFP via Getty Images)

Asistentes al Met Gala 2023

Uno de los pasatiempos favoritos de la prensa –y espectadores– es tratar de adivinar quién está en la codiciada lista de invitados de Anna Wintour, editora en jefe de Vogue y organizadora del evento.

La lista en sí es secreta, pero existe por supuesto la acostumbrada especulación sobre quiénes serán los asistentes. La prensa incluye casi todos los años a las Kardashians entre los esperados a subir los escalones del Met.

Lo que sí sabemos es quiénes son los copresidentes –o anfitriones– de la gala: las actrices Michaela Coel y Penélope Cruz, la leyenda del tenis Roger Federer y la cantante Dua Lipa.

Entre los asistentes comunes del evento se encuentra el actor y cantante Jared Leto, quien además encarnará a Karl Lagerfeld en una cinta biográfica sobre el diseñador, la cual también producirá. Es posible que este año también forme parte de la alfombra roja.

¿Se puede ver desde internet?

El mejor lugar para disfrutar de la Met Gala es a través de las redes sociales de la revista Vogue. Como organizadores del evento tendrán una mirada exclusiva a la gala así como las entrevistas con las personalidades que asistan al evento.

La alfombra roja también se transmitirá en vivo a través de a página de Vogue a partir de las 6:30 p.m. hora de Miami.

Instagram también será parte de la alfombra roja. La red social colaborará junto a la muy famosa cuenta @sainthoax, en la que se verá en tiempo real los pormenores de la gala.

¿Quién fue Karl Lagerfeld?

Nació en Hamburgo, Alemania, e inició su carrera en la moda tras ganar un concurso de diseño en 1954.

El director creativo y diseñador se paseó por algunas de las marcas de alta costura parisinas más conocidas como Chloé, Balmain y Patou. Pero fueron en dos casas de moda, una francesa y otra italiana en donde hizo huella: Chanel y Fendi.

Según la Enciclopedia Británica, Lagerfeld fue el responsable de modernizar la colección de piel de Fendi al ser el pionero en usar pieles de conejo, ardilla y topo en alta costura.

El alemán alcanzó la fama global a través de Chanel, a donde llegó en 1983. El Fashion Institute of Design & Merchandasing Museum (FIDM) en Los Ángeles indica que Lagerfeld revivió a la marca tras la muerte de su fundadora, Coco Chanel, en 1971.

“Su mezcla particular de impertinencia, fantasía y conciencia cultural fue la respuesta perfecta para revivir la venerada casa”, dijo el FIDM en su página web.

Fue también Lagerfeld el que logró que Chanel se convirtiera en un nombre cotidiano entre los jóvenes amantes de la moda.

Muchos fueron los momentos destacados de Lagerfeld en su carrera, pero Latinoamérica vivió uno muy especial.

En 2016, el diseñador llevó la pasarela de Chanel a La Habana, Cuba. El espectáculo causó impacto y encabezó titulares a nivel global por el contraste de la alta moda y las edificaciones que rodean el céntrico Paseo del Prado en La Habana. Celebridades como el actor Vin Diesel y la supermodelo Gisele Bündchen estuvieron presentes en el evento.

Además de trabajar con estas casas de alta costura, el diseñador también creó su propia marca: Lagerfeld.

El 19 de febrero de 2019 se conoció la noticia que Karl Lagerfeld había fallecido a los 85 años. Fue confirmada por una vocera de prensa de Chanel.

Fuente: CNN