domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesMiguel Camacho: “Vamos por la meta de un techado nuevo”

Miguel Camacho: “Vamos por la meta de un techado nuevo”

Abogará desde la federación de que sus asociados también tengan espacios dignos, al igual que otras federaciones que han logrado grandes méritos

El nuevo presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, el técnico Miguel Camacho, proclamó que una de sus primeras tareas al frente de la entidad será impulsar, de inmediato, que la Federación Dominicana tenga su casa propia.

“Somos merecedores de eso y más, al igual que otras federaciones medallistas olímpicas, por eso, tocaremos todas las puertas para lograr ese objetivo”, dijo.

Sostuvo que a los atletas estelares de Taekwondo, que han sido medallistas en juegos mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y también en Juegos Olímpicos, “nadie les puede regatear que tengamos un espacio decente y acogedor”.

Puedes leer: RD será el centro de desarrollo del judo para entrenadores

Miguel Camacho tamb ién explicó que luchará para que las asociaciones provinciales puedan tener sus instalaciones adecuadas para seguir realizando la labor tan fecunda que ejecutan.

“Siempre he sido un banderado de que nuestra federación ya debió tener lista esa instalación, pero lo que me satisface es que las personas con poder de decisión para ello, están conscientes de que la familia de TKD debe tener su instalación propia”.

El reputado técnico nacional de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), Miguel Camacho, fue elegido el pasado domingo de manera unánime presidente de la entidad para el período 2023-2027, en la asamblea eleccionaria celebrada el domingo en el pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un campamento exitoso

Al inicio de este mes, la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) dio inicio a un campamento con decenas de atletas como parte de su preparación para los próximos cuatro años, con énfasis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, a celebrarse este año. El campamento, que también forma parte de la estrategia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo en 2026, fue encabezada por el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho. Además, del torneo de taekwondo de los Juegos de San Salvador 2023 que se celebrará en República Dominicana, como país subsede de siete disciplinas.

El campamento de taekwondo es en la modalidad de pomsae (movimientos de ese deporte) y en el mismo tomaron parte decenas de jóvenes con sus respectivos entrenadores de las provincias del país.
El maestro coreano nacionalizado mexicano, Sang Jong Moon, estará todo el año de encargado de preparar a los atletas que van los eventos de 2023.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments