domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesSenador revela Energía y Minas busca favorecer a la empresa Karpowership

Senador revela Energía y Minas busca favorecer a la empresa Karpowership

Yván Lorenzo presentó una resolución donde explica que la empresa podría cobrar hasta por la energía que no esté generando.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y Superintendente de Electricidad (SIE) Andrés Astacio, fueron citados ayer por la Comisión de Energía del Senado, por motivación del senador Yván Lorenzo para que respondan por el proceso de adjudicación de 178 Mega Watts que se le hizo a la compañía Karpowership Dominican Republic, SAS, mediante la licitación pública internacional de nueva generación de hasta 800 Mega Watts (MW).

Según asegura Lorenzo en una resolución, existe una intención por parte del Ministerio de Energía y Minas de favorecer a Karpowership a través de una serie de violaciones a los artículo 9.8.1 y 10.1.2 del proceso de licitación.

El congresista explica que si Karpowership es interconectada al Sistema Eléctrico Nacional y está disponible, pero no es despachada la energía por congestión del sistema eléctrico, aunque no genere electricidad, las Empresas Distribuidoras estarían obligadas a pagarle 40,552 dólares por Mega Watts (MW) al mes, para la barcaza de 103 MW y de igual modo pagar US$45,999 por Mega Watts para la barcaza de 75 MW.

Al ser abordado a su salida del encuentro, el ministro Antonio Almonte, no quiso abundar sobre los detalles y se limitó a decir que estaba en una consulta con la comisión sobre aspectos del ministerio.

Le invitamos a leer: Mario Lama niega personal médico tenga que ver con robo de niña en Los Mina

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments