A Minou Tavárez Mirabal le preocupa más la “vocación privatizadora” del Gobierno a que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, le pusiera el nombre de su madre Minerva a una perrita.
“Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención”, escribió la dirigente de Alianza País y quien tras ser diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abandonó las filas de la organización.
Fulcar mostró ayer al presidente Luis Abinader, la cachorra a la que llamó Minerva y dijo que ella y otras dos, también con los nombres de las otras dos heroínas Patria y María Teresa, buscaban una familia.
Esto desató la reacción de diferentes personas en los mass media y en las redes sociales.
Las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y el mundo las recuerdas por su lucha por los derechos de la mujer y las libertades. En su honor la ONU declaró el 25 noviembre como Día de la No Violencia Contra la Mujer, pero en este país, el “realismo” político las tiene como supuestas heroínas y a las que políticamente se le profesa un enfermizo culto a su personalidad, que en mucho, suplantó al que había en época de Trujillo a favor del Generalísimo y hablamos de 60 años atrás y lo que indica, que la mentalidad sumisa dominicana no ha cambiado. [Listín Diario-Ojo]