jueves, octubre 21, 2021
InicioECONÓMICASPiden facilitar status de mano obra inmigrante

Piden facilitar status de mano obra inmigrante

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Jorge Montalvo, solicitó ayer al gobierno que facilite el estatus de la mano de obra inmigrante en el país.

Manifestó que apoya la medida adoptada por el Consejo Nacional de Migración que busca que los trabajadores extranjeros, sobre todo haitianos, trabajen de forma regular en el país.

Sin embargo, dijo que el gobierno debe otorgar las facilidades para que los procesos de regulación sean ágiles.
Consideró que si esos procesos de regularización y de ponerse al día con todos los requerimientos son expeditos no debería haber ningún inconveniente en cumplir con la medida.

Señaló como el gobierno ha promovido la burocracia cero, también debe aplicarlo en la legalización de los haitianos.
“Nosotros debemos estar de acuerdo con todo lo que es el cumplimiento de la ley”, dijo.

Expuso que quizás los tres meses sea poco tiempo para que las empresas regulen a sus trabajadores extranjeros.
Expresó que la medida del Consejo Nacional de Migración debe ir acompañada con una agilización de los procesos de regularización.

Resaltó que Acoprovi es un gremio que promueve la formalidad laboral en el país.

En tanto, el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA), Julio de Beras, dijo que respalda totalmente la decisión del gobierno de regularizar los trabajadores extranjeros en el país.

Se mostró en contra de que en el sector agropecuario se les dé trabajo a los indocumentados haitianos

“Ahora mismo hay demasiados maleantes, violadores y delincuentes que andan en el país y muchos han venido de Haití”, sostuvo.

Expresó que lo mejor es que los trabajadores del sector agropecuario estén totalmente documentados.
“Yo no puedo decir que todos los trabajadores del sector agropecuario estén todos documentados. Lo que aspiramos es a eso”, dijo.

Se quejó que el país en el pasado gastó dinero en documentar a los haitianos “y se fueron adonde ellos les dio la gana, porque son gente que están hoy aquí y mañana allá”. [Hoy]

 

COMENTARIO AL MARGEN: Lo que ocurre es que aquí hay empresarios que el indocumentado es un esclavo y lo que no es así, mientras los empresarios parte del gobierno plutocrático, le huyen a la regularización de la mano de obra extranjera ilegal y no solo la haitiana sino ahora la venezolana. (DAG)

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments