¡Sorpresa! 76ers vencen a Celtics en inicio de serie de playoffs

0
117
¡Sorpresa! 76ers vencen a Celtics en inicio de serie de playoffs

Con Joel Embiid fuera de juego y los Boston Celtics dándose un festín temprano, los Philadelphia 76ers parecían estar en problemas el lunes temprano.

Pero un renacimiento de MVP de James Harden y un error tardío de los Celtics vieron a los 76ers escapar con una victoria de 119-115 en el primer Juego de las semifinales de la Conferencia Este, mientras su finalista de MVP miraba en ropa de calle.

Harden anotó 45, el máximo de su carrera en los playoffs, incluido el triple de la ventaja con 8,4 segundos restantes cuando Filadelfia superó un esfuerzo poroso en defensa con Embiid en el banquillo por una lesión en la rodilla.

Puede leer: Curry vs James: Un duelo electrizante en semifinal Warriors-Lakers

El triple de Harden marcó el crescendo de un último minuto frenético que vio a los Celtics ceder el control del juego con un error no forzado.

Boston tenía una ventaja de 113-112 y posesión con menos de 40 segundos restantes.

Pero el escolta de los Celtics, Malcom Brogdon, lanzó el balón hacia la zona trasera a Tyrese Maxey, de Filadelfia, quien corrió sin obstáculos al otro lado de la cancha para hacer una volcada.

Jayson Tatum respondió con un par de tiros libres en la siguiente posesión de los Celtics para retomar la ventaja de Boston en 115-114. Pero el lance de tres de Harden permitió que Filadelfia tomara la delantera antes de que Paul Reed coronara el juego con dos tiros libres.

Harden fue escoltado por Tyrese Maxey con 26 puntos. Jayson Tatum encabezó el ataque ofensivo de los Celtics con 39 puntos y 11 rebotes. Jaylen Brown coló 23. El dominicano Al Horford anotó 11 con seis rebotes y tres asistencias.

Fuente: Hoy