Suman 43 mil muertos Turquía y Siria

0
118
Suman 43 mil muertos Turquía y Siria

Los rescatistas han sacado a más sobrevivientes de entre los escombros dejados por el sismo del 6 de febrero que arrasó zonas de Turquía y Siria, a pesar de que las probabilidades de encontrar a personas con vida se agotan rápidamente. Estos son los principales acontecimientos del viernes relacionados con el sismo.

El ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, actualizó el número de fallecidos en el país a 39,672, lo que elevó la cifra total de víctimas mortales en Turquía y Siria a 43,360. Es probable que la cifra siga aumentando a medida que los socorristas recuperen más cadáveres entre la devastación.

Los rescatistas sacaron ayer a un sobreviviente de entre los escombros de un edificio en el distrito de Defne, en la provincia de Hatay, tras más de 11 días desde que se produjera el potente terremoto. Hakan Yasinoglu, de 45 años, pasó 278 horas entre los escombros, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu. Las imágenes de televisión mostraban cómo lo llevaban en camilla hasta una ambulancia.

Los equipos de búsqueda que trabajaron el jueves también encontraron a una mujer y 2 hombres vivos.

Le invitamos a leer: Estados Unidos confirma globo chino servía espiar

Fuente: Hoy