martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesTasa cero sepultará a productores locales

Tasa cero sepultará a productores locales

Con la aprobación por parte del Senado de la República de una tasa cero a 67 productos de primera necesidad está decretado el final de muchos productores locales, manifestó ayer el senador Bautista Rojas, quien lamentó que con la medida el gobierno solo busca favorecer a un grupo de los empresarios importadores.

“Las consecuencias la van a sufrir los productores nacionales. Por ejemplo, esto va a tirar para la calle a miles de trabajadores de la harina, los que hacen el pan”, citó Rojas.

El congresista del partido Fuerza del Pueblo consideró que lo que convenía ante ésta situación era la eliminación del arancel a la materia prima de la harina, las grasas y demás insumos para la fabricación del pan, igual que los insumos para producir la carne de pollo, la de cerdo y todo lo relacionado con la producción agrícola como el abono, pesticidas y los agroquímicos.

“El presidente de la República conscientemente ha impuesto una ley para suplir compromisos que hizo en campaña con sectores poderosos de la República Dominicana”, aseguró.

Puede leer: Preocupa incremento de inseguridad alimentaria en América Latina

Detalles

Bauta Rojas destacó que ahora la capacidad de almacenamiento de estos sectores importadores es lo que va a determinar por cuanto tiempo ellos se van a aprovechar las ventajas de esta nueva ley, que ahora va al Poder Ejecutivo para ser promulgada de inmediato.

La propuesta grava con tasa cero a ciertos bienes que afectan el costo de los alimentos básicos para la alimentación de la familia dominicana.

La iniciativa recibió el voto favorable de 19 de los 29 senadores presentes, en una sesión marcada por fuertes discusiones entre los integrantes de los principales bloques partidarios.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments