InicioPor el Ojo de la CerraduraEl político de raza solo ve posibilidades y proyecciones. Nunca se guía...

El político de raza solo ve posibilidades y proyecciones. Nunca se guía por sus emociones. Lamentablemente, Leonel y Danilo son lo opuesto. Sus resentimientos y odios mutuos les ahogan. Mientras, Abinader sigue sus aprestos de haitianización de la vida dominicana

Después de la exitosa marcha del domingo de la FP y llamando la atención sobre el alza del costo de vida y la que sin duda marca un antes y un después en la actual coyuntura política, los del gobierno del PRM deberían de entender, que efectivamente, no toda la opinión pública está a su favor, en tanto la oposición tiene ante sí un mensaje realmente preocupante: O sus lideres dejan a un lado sus resentimientos y toman en primer lugar los intereses de sus partidos y sus militantes o al final, cada uno y hablamos de los tres partidos, experimentarán serias sacudidas de soñados triunfos y graves fracasos.

En paralelo, desde el domingo, una gran parte de la ciudadanía está clamando porque haya una oposición fuerte y con decisión absoluta de luchar para desalojar del poder, uno y dos veces fraudulento, con el que, el PRM llegó al gobierno en los fracasados torneos electorales de los años 2020 y 2024.

Todavía más. La susodicha marcha demostración de fuerza militante y las consiguientes reacciones de los ciudadanos que la presenciaron, en cierta manera, envían el meta mensaje, de que el país político no es todo del gobierno, Abinader y el PRM y solo sí de los dineros que el oficialismo regala como confeti en su afán de corromper a la mayor cantidad de ciudadanos, en tanto de cara a la oposición, la efervescencia políticamente emotiva de quienes odian al PRM, es un asunto realmente pasajero y por lo tanto, susceptible de ser modificado y en la medida que los acontecimientos por venir modifiquen criterios y temperamentos de los ciudadanos.

Por lo pronto y si los del gobierno tienen estrategas, estos deberían de indicarles que se impone un cambio radical de funcionarios y posiciones y un parar en seco el terror policial, que ciertamente, mantiene en vilo a la población y principalmente en los barrios de la periferia de las ciudades.

¿Y esto por qué?, porque encima del pésimo trabajo gubernamental que ha incrementado los niveles de pobreza, casi destruido a la clase media y arrojado en la incertidumbre a miles de familias, mientras es tan obvio, como el gobierno solo trabaja para los ricos, la alta burguesía y los miembros del Consejo Nacional de Competitividad, el estado emocional de la mayoría ciudadana es uno, por el que fácilmente pudiesen darse reacciones violentas en contra de la persona del mismo presidente Abinader.

Pero hay algo más. En la alta burguesía, hasta ahora han entendido que teniendo a la mayoría de los medios de comunicación y de información de masas en sus manos y absoluto control, podrían continuar manipulando a la atrapada opinión hacia donde les marquen sus intereses económicos y hay que preguntarse, ¿ y sí de pronto la gente cambia el ánimo y comienza a realizar piquetes de protesta escalonados frente a las sedes de los principales periódicos y estaciones de radio y televisión y también a los nichos tan controvertidos de ese periodismo ciudadano secuestrado en las redes sociales y comenzando a culparles de todo lo malo que está ocurriendo y en una nación, que en los últimos cinco años ha experimentado un retroceso descomunal en su nivel y calidad de vida?

Obsérvese, que hasta ahora, esa prensa mercancía tradicional ha logrado evitar que la ciudadanía razone y caiga en cuenta, de que Abinader entregó el Registro Civil a manos de individuos no dominicanos, pero que son sus socios en el gobierno plutocrático y como es el caso del haitiano grupo Biggio, que es el brazo diestro, por el que la cobarde Junta Central Electoral, está realizando el mayor fraude de identidad contra la nacionalidad dominicana y lo que se sospecha y que esa prensa oculta.

Ahora mismo, hay falsedad de datos de padres y madres que se dicen dominicanos y que no son, y los que tienen hijos que no son dominicanos, hay gente casados pero que no tienen actas de nacimiento y que tienen la suspendida cedula actual. Para colmos, entonces hay que entender que cerca de seis millones de ciudadanos dominicanos podrían resultar sin nueva cedula de identidad y electoral y lo que con mucha propiedad un experto acaba de revelar en la plataforma digital Di Marie Salón (@faraona630) y dejando traslucir, que para el año que viene, la JCE habrá “legalizado” no menos de dos millones de haitianos ilegales, cónyuges e hijos y que de suceder y la ciudadanía no hacer nada para revertir semejante proceso ilegal de invasión extranjera continua, en nuestras propias caras los dominicanos habremos perdido nuestra nación.

Nada de esta realidad la prensa la analiza y tampoco la divulga y peor, tampoco los dirigentes políticos a nivel de los tres expresidentes Hipólito, Leonel y Danilo, mientras tan abiertamente Abinader y su gobierno plutocrático, parecería que no esconden su manifiesta complicidad.

Frente a semejante escenario, ¿qué hay que hacer?, piquetear permanentemente a la JCE y las oficialías del registro civil y todos los medios de comunicación escritos y electrónicos que son cómplices de este atentado continuo contra la nacionalidad dominicana.

De esta manera, nos encontramos, con que los pleitos entre Leonel y Danilo, parecería que viene siendo el trabajo de entretenimiento, que a propósito, los partidos PLD y FP llevan a cabo y para distraer a una atrapada opinión pública, que todavía no ha caído en cuenta, de que Abinader (no se olvide que es hijo de árabe dominicanizado y haitiana también dominicanizada) poco que mucho, se nos está revelando como el instrumento vil para destruir nuestra nacionalidad y por ende, nuestra nación.

¿Tiene o no sentido, que digamos, que el político de raza solo ve posibilidades y proyecciones. Nunca se guía por sus emociones. Lamentablemente, Leonel y Danilo son lo opuesto. Sus resentimientos y odios mutuos les ahogan. Mientras, Abinader sigue sus aprestos de haitianización de la vida dominicana. Con Dios. (DAG) 02.12.2025

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

El terrible problema de los dueños de la prensa mercancía tradicional...

Si se recuerda que la mayoría de los dueños de mass media criollos de hoy son individuos inmigrantes o descendientes de inmigrantes europeos y...

Mas Populares