martes, junio 18, 2024
InicioPaís PolíticoExtrañamente los mass media dominicanos no se han hecho eco del formidable...

Extrañamente los mass media dominicanos no se han hecho eco del formidable reportaje sobre el sistema carcelario dominicano que ha transmitido la televisora española La Sexta

Demostrando que en este país no existe el periodismo investigativo como tal y sí una serie de oportunistas y gacetilleros apalancados políticamente “para investigar” aquello que en la generalidad de los casos les resulta rentable, la planta televisiva española, La Sexta, está publicando un formidable reportaje que retrata con gran crudeza, dramatismo y objetividad la vida en el infierno carcelario dominicano.

Por lo que hasta ahora se ha visto, no solo la reportera y su equipo lograron tener acceso a todos los rincones de las cárceles La Victoria, la de La Vega, Higuey y otras localidades del país, sino que se divulga sin censura alguna, el terrible comercio que hay en las mismas, con sus negocios, tráfico de influencias con los probots, ausencia de militares y policías en el terreno y sí solo desde los techos de las cárceles y lo más dramático, como es el día a día de los internados. Sus carencias, sus aspiraciones y dramas.

Que recordemos, ninguna de las periodistas que aquí pasan como “investigadoras” han hecho un reportaje de estas características y lo que es una lástima, pues de esa manera, los dominicanos podrían enterarse del infierno que hay en nuestro sistema carcelario y el por qué un encargado de una de ellas cobra siete millones de pesos mensuales dando protección y favores.

Solicitar que, en la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional o el Ejército Nacional, se interesen en conocer de este formidable reportaje y en particular, el asesor penitenciario Roberto Santana, parecería que sería mucho pedir. Recomendamos el reportaje aludido. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Israel-Gaza

La inteligencia israelí alertó antes del 7 de octubre del plan...

0
La inteligencia israelí conocía “con alto grado de precisión” y con antelación al 7 de octubre los planes de Hamás para secuestrar a entre...

Mas Populares