El teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, ministro de Defensa, visitó la planta textil de la Industria Militar Dominicana en Bonao con el propósito de supervisar el progreso de la ampliación y automatización de esta relevante instalación.
Durante el recorrido, el alto mando militar estuvo acompañado por el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), señor Luis Cruz, con quien evaluó los trabajos en marcha orientados a incrementar en más de un 125 % la capacidad de producción de tejidos.
Este ambicioso objetivo forma parte del plan estratégico de fortalecimiento de la industria militar nacional, impulsado con esfuerzo y dedicación por un equipo comprometido de técnicos y operarios dominicanos.
El ministro Fernández Onofre explicó que estas acciones se realizan en cumplimiento de las instrucciones del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, con miras a robustecer la capacidad productiva del Estado y promover una gestión pública más eficiente.
“Este tipo de iniciativas nos permite ofrecer una mayor cantidad de productos textiles a un menor costo, lo que se traduce en una optimización del gasto público en la adquisición de uniformes y otros insumos, tanto para nuestras Fuerzas Armadas como para otras instituciones del Estado que requieren estos productos”, afirmó tras explicar que la industria militar dominicana ha desarrollado una política de modernización continua, enfocada en satisfacer la demanda institucional. (EC-OJO)